RELACIONES ENTRE SIGNOS NATURALES Y ARTIFICIALES CON LOS CÓDIGOS LÓGICOS CICLO 501 TAREA No 5
COLEGIO AQUILEO PARRA I.E.D.
JORNADA NOCTURNA
Bogotá, 29 de agosto de 2020
Asignatura:
ESPAÑOL
Estudiante:
______________________________________ Ciclo: 501
Unidad:
RELACIONES ENTRE SIGNOS NATURALES Y
ARTIFICIALES CON LOS CÓDIGOS LÓGICOS.
Eje
temático: Distinguir
características y tipos de códigos lógicos
CONTENIDO: Propiedades de los
códigos lógicos
Descripción:
La
presente unidad tiene como finalidad familiarizarse con los sistemas de signos
empleados por cada ciencia, para saberlos emplear con propiedad.
Pregunta
esencial: ¿Conoces
los términos especializados de cada una de las asignaturas que estudias?
Propósito
de formación del área: Apreciar la importancia del código lingüístico en todas las
clases de códigos presentes en el lenguaje verbal, como medio de comunicación.
Objetivo:
Emplear
un vocabulario técnico específico para hacerse entender de una manera muy precisa.
DESEMPEÑOS
Saber-conocer
Conoce
las características de cada uno de los códigos estudiados y su aplicación en la
vida diaria.
Saber-hacer
Organiza
un glosario de terminología específica, de 3 áreas de estudio.
Saber-pensar
Evidencia
la utilidad del código lingüístico en el lenguaje verbal y en el campo
científico.
Saber
ser
Reconoce
la importancia de los códigos lógicos dentro de la comunicación cotidiana, en
los ámbitos familiar, laboral, académico, artístico, científico, social.
Saber
innovar
Crea
actividades lúdicas en las que dibuja y explica toda clase de códigos lógicos
que utiliza diariamente en su trabajo y analiza los tipos de signos que emplea.
Saber
ser
Delibera
sobre el uso de los códigos lógicos y su aplicación en la vida práctica.
CONTENIDO
Pregunta
diagnóstica
¿Recuerdas
la clasificación de los códigos lógicos y el papel que desempeñan en
las diversas áreas del conocimiento?
SIGUE EL SIGUIENTE ENLACE:
Comentarios
Publicar un comentario