COLEGIO AQUILEO PARRA I.E.D. JORNADA NOCTURNA Bogotá, 22 de octubre de 2020 Asignatura: ESPAÑOL Estudiante: CICLO: 201 – 501 - 602-603 Unidad: TEXTO DE ESTRUCTURA ENUNCIATIVA Eje temático: EL MEMORANDO Contenido: Concepto, estructura, tipos de memorando, recomendaciones para su elaboración. Pregunta esencial: ¿Cuál es la función del memorando? Descripción: En esta unidad estudiaremos el memorando, sus características, clases y algunas recomendaciones para su elaboración. Como todo tipo de texto, el memorando tiene una intención comunicativa precisa. Propósito de formación del área: Reconocer y aplicar la estructura enunciativa en la elaboración de textos comunicativos como el memorando. Objetivo: Acatar las recomendaciones para elaborar un memorando. DESEMPEÑOS: Saber conocer Atiende a un orden, prohibición, autorización, sugerencia, advertencia, opinión deseo, apreciación, ace
COLEGIO AQUILEO PARRA I.E.D. JORNADA NOCTURNA Bogotá, 18 de agosto de 2020 Área: Humanidades Asignatura: ESPAÑOL Profesora: Myriam Smith López Estudiante: ______________________________________ Ciclo: 201 TALLER No: 3 Unidad: Otras formas de comunicación, distintas al código lingüístico. Eje temático CÓDIGOS LÓGICOS, ESTÉTICOS Y SOCIALES. Contenidos: Clases de códigos y Descripción: Aparte del código lingüístico, estudiaremos los códigos lógicos, estéticos y sociales como otras formas de comunicación entre los seres humanos. Pregunta esencial: ¿Tienes idea de qué son los códigos lógicos, estéticos y sociales? Propósito de formación del área: Distinguirá las características de los códigos
COLEGIO AQUILEO PARRA I.E.D. JORNADA NOCTURNA Bogotá, 04 de septiembre de 2020 Asignatura: ESPAÑOL Estudiante: ______________________________________ Ciclo: 602-603 TALLER No: 6 Unidad: ¿CÓMO SE RELACIONAN LAS PALABRAS? Eje temático: Repaso de analogías. Contenido: Clases de analogías Descripción: Con esta unidad se pretende hacer una retroalimentación de la manera como se relacionan las palabras, por tal razón se desarrollarán ejercicios prácticos, donde se apliquen las diferentes formas de analogías. Pregunta esencial: ¿Para qué nos sirve saber cómo están relacionadas las palabras? Propósito de formación del área: Distinguir la diversidad de relaciones que se dan entre las palabras y usarlas apropiadamente en un contexto determinado. Objetivo: Desarrollar en los estudiantes la destreza para determinar cómo están relacionadas las palabras, a través de ejercicios de analogías. DESEMPEÑOS
Comentarios
Publicar un comentario